EXPOSICIÓN ANTONIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ. EL TRIUNFO DE LA VERDAD

Áreas y Exposiciones Temporales
Fechas: Martes, 07 de Mayo - Viernes, 31 de Mayo

Exposición 'Antonio González González. El triunfo de la verdad', una muestra monográfica en torno a la vida y obra del prestigioso científico canario enmarcada en los actos conmemorativos del centenario de su nacimiento.

 

En la exposición, organizada por la Real Academia Canaria de Ciencias y cuya autoría corresponde a su comisario, Álvaro Díaz Torres y a Juan Ramón Herrera Arteaga, se pueden ver pasajes de su infancia, su traslado a Valle de Guerra, sus años de bachillerato, sus estudios universitarios iniciales, la influencia del contexto de la Guerra Civil, su doctorado en Madrid, el regreso a La Laguna y su incursión como docente e investigador en la Universidad tinerfeña.

 

También su participación en el Instituto Universitario de Bio-Orgánica, la profundización en la bioquímica de las plantas, su Premio Príncipe de Asturias, y muchas otras distinciones que rodearon su existencia hasta que falleció en 2002.

 

Nacido en Los Realejos, el doctor Antonio González González es el químico español de mayor relevancia y proyección internacional de la segunda mitad del siglo XX y el único canario que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación, que le fue concedido en 1986.

 

 

 

Todas las fechas


  • De Martes, 07 de Mayo a Viernes, 31 de Mayo
 

Powered by iCagenda