Noviembre 2018

TEATRO PARA ESCOLARES

"NO ESMAGIA"

SINOPSIS:

La antigua lucha entre la superstición y la razón, entre la magia y la ciencia vuelve a surgir cuando un entrometido  juglar presenta y cuestiona a la física Catalina Ruiz en una de sus clases. La transformación del carbón en diamante ¿es ciencia o alquimia? ¿Cuál y quién escribe el libro de las reglas del mundo? ¿Qué tiene  en común el  parchís con la gravedad?

FECHAS: 7, 8 y 9 noviembre

"INTER CON FERENCIA"

SINOPSIS:

Un nave vuela por el espacio alrededor de Saturno impulsada únicamente por la fuerza de la gravedad.

Mar Vaquero, esa mujer que pensó en viajar por las estrellas, lo hace ahora con la fuerza de los cuerpos que se encuentran entre ellas.

Susana y Mel se encuentran en una sala de conferencias. Mismo día, misma hora, mismo lugar y mismo cometido; dar una charla sobre el trabajo de MarVaquero. Ellas no sabían de esa coincidencia, no quieren compartir púlpito pero ante lo inesperado deciden hacerlo juntas, no sin problemas y disputas.

Así comienza dos viajes, el de la vida de Mar; que la llevará desde Maspalomas hasta Saturno; y el de Susana y Mel, que irán desde lo opuesto hasta lo conectado, donde las fuerzas de lo humano y la ciencia se juntan, una vez más, para superar cielos y problemas, humores y estrellas.

FECHAS: 13, 14 y 15 noviembre

"EL SUEÑO DEL ZIFIO"

SINOPSIS:

Un guarda de seguridad en el turno de noche y Antonio Fernández (Toño) tienen un extraño y emotivo  encuentro lleno de referencias al mundo de los Zifios, la influencia del ser humano en la deteriorada salud del mundo y la película de Moby Dick que llevó a cabo Gregory Peck en los muelles de la isleta en una  noche llena de cantos de ballenas.

FECHAS: 20, 21 y 22 noviembre

"THE FROG’S EYES"

SINOPSIS:

Año 2112, el planeta Tierra se muere. Para salvar a los pocos seres vivos, incluidos los humanos, que aún quedan sobre el planeta, las autoridades y organismos mundiales han decidido que la única alternativa posible es abandonar La Tierra rumbo a un nuevo hogar: Marte.

FECHAS: 27,  28 y 29 noviembre

Todas las fechas