Descripción

 

 

 

¿Quienes somos?

 

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, situado en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, en el cosmopolita Parque Santa Catalina, próximo a la zona portuaria, abrió sus puertas en diciembre de 1999, en el edificio propiedad de una antigua naviera británica, la Elder DempsterLines Ltd., emplazada en la isla desde el año 1884.

Centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, está abierto de martes a domingos , de 10’00-20´00hrs. Distribuido en cuatro plantas con exhibits interactivos, áreas de exposiciones temporales, cine 3D, Planetario, área de cetáceos de Canarias y área infantil, cuenta también con espacio para la realización de talleres, mesas redondas, conferencias y actividades empresariales. Estando presentes en sus instalaciones diferentes disciplinas como las Matemáticas, la Física, la Biología, la Informática, la Ingeniería, el Arte … convirtiéndolo en puente de comunicación con la ciudadanía, al transformar la ciencia en algo cercano, participativo y ameno para todos los públicos.

Este conjunto de salas y actividades muestran que el museo es mucho más que un centro de exposición, convirtiéndose así en un centro alternativo donde se puede tocar, manipular, descubrir y aprender, convirtiéndose en centro de promoción e intercambio de conocimientos en el ámbito de la divulgación científica.

 

CONTENIDO MUSEO

Distribución de las plantas y áreas

 

La planta baja del museo, denominada Tecnos, está dedicada a la Tecnología con diferentes módulos alusivos a la energía, transporte, espacio, producción industrial y nuevas tecnologías.  En ella todo es posible, desde pilotar un potente caza de combate y conocer cómo es un avión por dentro, con el F5 Northroop y el DC9; a las vertiginosas sensaciones que brinda el Robocoaster, un robot industrial (brazo articulado) convertido en atracción que permite al usuario experimentar un amplio repertorio de movimientos, velocidades y perfiles de desplazamiento, únicos e inigualables, gracias a la combinación de la robótica industrial y el ocio; o al descubrimiento de fascinantes técnicas audiovisuales como elChroma Key, que permite conocer una de las técnicas más utilizadas en cine y televisión, generando escenas imposibles de rodar en la realidad y en las que tan solo con un capa puedes desaparecer o viajar a la Luna.

La planta primera está dividida en dos salas Xploratorium y Gaia, con contenidos de Física, Matemáticas y Biología, respectivamente, así como con un Planetario, Cúpula de Ondas, área de cetáceos de Canarias y taller de ciencias, donde se realizan diversas actividades experimentales (talleres didácticos) para niños/as y adultos en diferentes períodos del año.

Debido a que Canarias se ha convertido en uno de los lugares de referencia en la investigación astronómica mundial por la instalación de equipos de observación de primerísima generación y la calidad de sus cielos, el Planetario Paco Sánchez, permite conocer el Universo con el show de Astronomía, en él se enseña  a  reconocer estrellas, planetas y constelaciones vistas desde nuestro cielo, toda una experiencia para nuestros sentidos.

La planta segunda es la sala de exposiciones temporales, en este espacio se ubica el cine 3D, que ofrece al espectador disfrutar de los más alucinantes paisajes del mundo sin salir de Las Palmas de Gran Canaria con documentales diarios en español e inglés como: “Pequeños Gigantes” y “Caminando con Dinosaurios”. Siendo también sede de numerosas conferencias y jornadas a lo largo del año.

Por último, encontramos en esta planta, el área dedicada al ingeniero canario Agustín de Betancourt, una sala donde a través de maquetas interactivas se puede descubrir el trabajo desarrollado por este ilustre ingeniero.

La tercera planta, de uso polivalente, alberga el mural pioneros, un virtual paseo por la historia y las creaciones de los hombres y mujeres que han forjado el conocimiento científico, así como el centro de investigadores canarios. La zona de biblioteca y la programación dinámica de actividades completan su uso.

Todo este conjunto de salas y actividades muestran que el museo es mucho más que un simple centro de exposición. Es un viaje a través del conocimiento humano, un paseo divertido por los entresijos de la ciencia que está a entera disposición de todos y una máquina del tiempo  en la que se puede conocer la aventura del progreso humano. ¿Te atreves a emprender la más fantástica de las aventuras?

 

Datos de interés:

Horarios: de martes a domingos de 10’00-20’00hrs.

Cerrado: todos los lunes, 1 y 6 de enero, martes de carnaval, 1 de mayo, 24 , 25 y 31 de diciembre.

Visitas guiadas para grupos previa reserva

Tel. contacto: 828 011 828

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

 

                                                 


      

     Horario de martes a domingos de 10:00 a 20:00h