Museo Elder de la Ciencia y la tecnología
actualidad

Exposición
GRAN CANARIA, UNA ISLA DE EXCELENCIA

La riqueza de Gran Canaria como recurso turístico no permite a veces apreciar su valía en otros campos, como el científico, o el tecnológico. Sin embargo, son pilares fundamentales sobre los que se deberáapoyarmucho más la sociedad isleña,en un futuro que está a la vuelta de la esquina.


Antonio Pou
Comisario de la Exposición

Lugar: Fachada exterior del Museo Elder


Produce: Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología


Puedes consultar los paneles en el siguiente enlace


https://es.scribd.com/doc/268141652/Gran-Canaria-Isla-de-Excelencia

Leer más...
GRAN CANARIA, UNA ISLA DE EXCELENCIA

Muchas de las personas que visitan por primera vez Gran Canaria traen una imagen estereotipada de la misma que, poco a poco, a medida que vayan viviendo la realidad isleña, irán modificando, enriqueciéndose cultural y humanamente. La exposición, mediante imágenes y textos breves, a modo de un catalejo o un caleidoscopio gigante que recorre la isla, pretende acelerar ese proceso, incitando a explorar el territorio y su cultura y animando a descubrir otra realidad, más compleja, que le proporcionará un disfrute más profundo y duradero.


Por otra parte, el ajetreo y la rutina de la vida cotidiana frecuentemente hacen que el residente preste poca atención a muchos aspectos importantes y valiosos del entorno natural y social que le rodea, y de los cuales hay motivo más que suficiente para sentirse orgulloso.Uno de ellos probablemente sea el agua y por eso, a modo de recordatorio, está presente en varios de los paneles.


La exposición ocupa unos 280 m2 y contiene una gran cantidad de información, precisa y extractada que puede ampliarse conectando el móvil o la tablet a los códigos QR que figuran en todos los paneles. Pero el aspecto más importante de la misma es, sin duda, el elemento humano. Cerca de un centenar de personas de la isla han participado en la exposición de forma directa o indirecta, contribuyendo con información e imágenes. Están presentes todas las corporaciones municipales, el Cabildo, varias instituciones y gente particular que generosamente ha cedido su material gráfico y sus conocimientos.


Antonio Pou
Comisario de la Exposición


Exposición
La Prehistoria en el Sáhara Occidental.

El territorio del Sáhara Occidental ha formado parte de nuestro pasado más reciente. Esta exposición es una muestra de agradecimiento a todo un pueblo que ha sabido mantener su cultura con orgullo más allá de las adversidades, a la vez que una oportunidad para dar a conocer los resultados del Proyecto de Investigación "Protección del patrimonio cultural arqueológico de pueblo saharaui", iniciado en el año 2002, por miembros de la Universidad de Granada y cuyos objetivos prioritarios son la salvaguarda del Patrimonio Arqueológico imbricado en temas de cooperación científico-técnica.

Lugar: Sala de exposiciones temporales, 2ª Planta del Museo.

Leer más...
La Prehistoria en el Sáhara Occidental.

La abundancia y variedad de representaciones rupestres, la calidad de la industria lítica y la monumentalidad de las necrópolis megalíticas, fueron uno más de los atractivos que impulsaron el estudio del Sáhara Occidental por parte de los primeros arqueólogos en el último tercio del s. XIX.


Durante el Holoceno (10000 a.C.) las condiciones climáticas más benignas permitieron a los grupos nómadas postpaleolíticos de cazadores-recolectores, que hasta entonces habitaban en abrigos o cuevas, desarrollar un modo de vida más sedentario basado en el procesado y transformación de los recursos naturales.


Cine 3D
Viaje al Espacio

Película documental en 3D:  "Viaje al Espacio"


Un homenaje a la exploración espacial y al próximo gran salto de nuestra generación

Lugar: Sala de Cine, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
Aforo: 172 Asientos
Duración: 40 min. Aproximadamente

Leer más...
Viaje al Espacio

En el último medio siglo, los humanos han atravesado la estratosfera, caminado sobre la Luna, y hasta han podido desarrollar su vida orbitando alrededor de la Tierra. En las próximas décadas, nuestra insaciable curiosidad llevará a la especie humana más allá de la Tierra que nos vio nacer y poder descubrir otros mundos. Prepárense para el próximo gran salto. Siguiente parada ... Marte!



Viaje al Espacio servirá, tanto para inspirar a una nueva generación de jóvenes que sueñan con nuevos horizontes en el espacio, como para que la generación anterior valore los logros conseguidos por el programa de transbordadores espaciales.


Cine 3D
El último arrecife: ciudades bajo el mar

Película documental en 3D: El último arrecife: ciudades bajo el mar.


Permitirá  realizar un viaje sobre arrecifes tropicales iridiscentes, capturando uno de los paraísos más vibrantes y diversos de la naturaleza.


 

Lugar: Sala de Cine, 2ª Planta del Museo
Aforo: 172 Asientos
Duración: 40 min. Aproximadamente

Leer más...
El último arrecife: ciudades bajo el mar
      Exóticos arrecifes de coral, paredes vibrantes del mar en el sub-ártico pulsando con las anémonas y los crustáceos: estas áreas críticas de la biodiversidad son tan vitales para nuestra vida como las selvas tropicales. Filmada en localidades de Palau, Isla de Vancouver, la Polinesia Francesa, México y Bahamas con la cinematografía en 3D sin precedentes,  "El Último Arrecife" nos lleva en un viaje alrededor del mundo para explorar la
      conexión de nuestras ciudades en la tierra con la complejidad del océano, el mundo  paralelo de los arrecifes de corales bajo el mar.

Proyección
Planetario Paco Sánchez

Show de astronomía


Dirigido en directo por el personal del Museo, realizaremos un viaje extraordinario por el universo gracias a un avanzado sistema de simulación astronómica.

Lugar:1ª Planta del Museo
Aforo limitado: 41 asientos
Duración: 20 min. apróx.

Leer más...
Planetario Paco Sánchez

Aprenderemos a orientarnos observando las constelaciones y las estrellas que las forman y descubriremos que el cielo es "distinto" en cada lugar de la Tierra, cada hora... cada día. Nos acercaremos a los planetas más grandes y a los más cercanos y, cómo no, a nuestro satélite, la Luna.
Al finalizar, podrás resolver todas las dudas que tengas preguntando a nuestro personal.


Proyección
Planetario Paco Sánchez

ASTRONAUTA


La exploración del Universo es el mayor viaje que la humanidad haya realizado nunca. ¿Qué hay que hacer para formar parte de esta increíble aventura?¿Qué hay que hacer para convertirse en un ASTRONAUTA?.

Lugar:1ª Planta del Museo
Aforo limitado: 41 asientos
Duración: 25 minutos.

Leer más...
Planetario Paco Sánchez

      Un show inmersivo de planetario creado por el National Space Center, te lleva desde la Tierra al espacio... y más allá.
      Experimenta el lanzamiento de un cohete desde el interior del cuerpo de un astronauta. Explora los fascinantes mundos del espacio interior y exterior, desde flotar alrededor de la ISS a maniobrar a través de las regiones microscópicas del cuerpo humano.
      Descubre los peligros que acechan en el espacio con "Chad", nuestro astronauta de pruebas.

Museo Elder de la Ciencia y la tecnología
Parque de Santa Catalina s/n
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Tel: 828 011 828 - Fax: 828 011 001
Abierto de Martes a Domingo
de 10 a 20 horas

Open from Tuesday to Sunday
from 10am. to 8pm.
Visítanos en:

Yo me quedo Ir a página de Facebook Ir a página de Scribd Ir a página de Twitter Ir a página de Flickr
Yo me quedo
Family Welcome


Concurso Espacial INTA